El líder de los industriales, Francisco Cervantes Díaz, hizo un llamado al próximo gobierno federal para que se continúe con la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México

80909143. México, 9 Sep 2018 (Notimex-Arturo Monroy).- Desde septiembre de 20...
80909143. México, 9 Sep 2018 (Notimex-Arturo Monroy).- Desde septiembre de 2015, cuando comenzó la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México en Texcoco, el avance de las obras continúa, en espera de la consulta ciudadana del domingo 28 de octubre, que definirá el futuro de la terminal área.
NOTIMEX/FOTO/ARTURO MONROY/AMH/EBF/AEROMEX/

Notimex.- La Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin), expresó su desacuerdo con la cancelación de la construcción del nuevo aeropuerto en Texcoco, como resultado de la consulta.

El líder de los industriales, Francisco Cervantes Díaz, hizo un llamado al próximo gobierno federal para que se continúe con la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco, obra clave para enfrentar insuficiencias y soportar un mayor crecimiento de nuestro país.

Cervantes Díaz señaló que “no podemos aceptar el resultado; porque existe un principio de derecho que establece que los cambios no pueden ser retroactivos, especialmente cuando se han invertido ya más de 100,000 millones de pesos, ¿qué caso tiene tirarlos?”

En un comunicado, el líder de los industriales de México expresó su preocupación por la estabilidad y el crecimiento del país y aseguró que no es una necedad, ni la defensa de interés individual, sino el resultado del análisis de los abundantes argumentos y datos técnicos que se han puesto sobre la mesa a lo largo de los últimos meses.

Relacionado: AMLO confirma cancelación del nuevo aeropuerto en Texcoco

Subrayó que, con base en ello, y desde luego tomando en cuenta el avance en la obra de Texcoco y la expectativa que se ha formado en los mercados, “nos parece claro que esa es la opción correcta”.

Mientras que la opción Santa Lucia, asociada a la adecuación del actual aeropuerto y el de Toluca, habría que empezar a estudiarse, señaló Cervantes Díaz.

Respecto del carácter vinculatorio que se ha atribuido a la consulta que concluyo? el domingo 28 de octubre, señaló que no es correcto, simplemente porque, dadas las muy entendibles circunstancias, no se trató de un procedimiento legal.

Recalcó que la consulta, es importante como instrumento para conocer una primera opinión ciudadana pero sus resultados no pueden ser mandatorios.

Te interesa:

Descartan daños a Afores por cancelación del NAIM en Texcoco

Forbes Staff

Fuente: FORBES

Share
Temas: Categorías: Negocios Titulares

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds