La categoría de servicios ha crecido 20% en lo que va del año, ya que76% de los internautas han comprado al menos un servicio en línea.

Foto: Shopify.
Foto: Shopify.

El comercio electrónico ha crecido 7% durante el año, al pasar de 78 a 85% de las personas que han adquiridad almenos un servicio o producto en línea, de  acuerdo con el estudio “Retos del E-Commerce en México 2018” desarrollado por The Cocktail, empresa de consultoría digital.

En servicios, lideran la compra en las categorías de viajes (77%), video, como Netflix o Amazon (69%) y transporte urbano como Uber (67%).

El estudio destaca también, que 57% de los internautas han comprado al menos un producto en línea, liderando las categorías de electrónica (39%), cultura (37%) y Moda (34%).

“Los sectores de belleza, supermercado o medicamentos están mostrando tendencias de crecimiento significativo, con crecimientos del 86%, 79% y 69% respectivamente en comparativo con 2017”, dice el estudio.

Esto es lo que más se ha comprado en línea durante 2018-0

En la región de América Latina, el crecimiento de México es el mayor con 14% compuesto en las ventas online retail sobre el total.

¿Quién y cómo compra?

De acuerdo con el estudio, el smartphone es el dispositivo más utilizado tanto para la búsqueda de información, como para comprar en línea con un crecimiento de 51% comparado con 2017.

Los medios de pago más utilizados son la tarjeta de débito (27%) y de crédito (26%). El atributo más valorado es la seguridad, tanto en lo que se refiere al pago en sí como a la confidencialidad de los datos.

Las ventas entre los adultos de más de 46 años creieron 42% en comparación con 2017.

También puedes leer: E-commerce y la Última Milla

Según el estudio, lo que más busca el cliente es lo más barato y rápido, siendo el envío sin costo el aspecto más valorado. El 27% de los encuestados declaran alguna incidencia en sus compras en línea; el precio sigue siendo un aspecto importante; se valora que no existan cargos adicionales por ello.

Los más importante es la trasformación digital y The Cocktail comparte seis consejos para que las empresas diseñen una propuesta de valor.

  1. Visión cliente. Conocer al cliente y su contexto. Esa visión rompe estructuras tradicionales. Las empresas tienen que adaptarse a eso y repensar toda la estructura que hay detrás.
  2. 2. Diseño de la experiencia. Replanteamiento de servicios y canales para segmentos prioritarios. Mejorar esa propuesta de valor que se le hace llegar al cliente.
  3. Visión única de cliente. Visión única de cliente desde el punto de vista de los datos y entender que es lo que esta haciendo el cliente en cada uno de los puntos de contacto.
  4. Definición de sistema de datos. Identificar momentos de enriquecimiento y activación de los datos.
  5. Compañía centrada en el cliente. Conectar toda la compañía con los clientes. Lograr una mayor omnicanalidad.
  6. Eficiencia y flexibilidad. Automatización de procesos y marketing. Movilidad y conectividad.

Esto es lo que más se ha comprado en línea durante 2018-1

Gerardo Villafranco

Fuente: FORBES

Share
Temas: Categorías: Negocios Titulares

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds