Charles Evans, presidente del Banco de la Reserva Federal de Chicago dijo que se podrían subir las tasas de interés del país una o dos veces más este año.

Foto: Fed de Chicago.
Foto: Fed de Chicago.

Reuters – La economía estadounidense se está comportando “muy bien” y un crecimiento sostenido allana la vía para subir las tasas de interés del país una o dos veces más en 2018, dijo Charles Evans, presidente del Banco de la Reserva Federal de Chicago.

“Podría ser una o dos (alzas a los tipos) más”, afirmó el funcionario en una entrevista realizada en las oficinas de la Fed de Chicago. El banco central subió las tasas en abril y junio de este año.

También puedes leer: Dato laboral e inflación refuerzan plan de la Fed para subir tasas

Evans señaló además que desestimaba temores previos sobre la debilidad de la inflación, luego de haber disentido en diciembre de la decisión de la Fed de elevar los costos del crédito.

La fortaleza del mercado laboral y la aceleración de la inflación probablemente mantendrán a la Reserva Federal en su plan de subir las tasas de interés en septiembre por tercera vez este año.

Los pedidos iniciales de beneficios por desempleo cayeron en 6,000 a una cifra desestacionalizada de 213,000 en la semana al 4 de agosto, dijo el Departamento del Trabajo. El dato de la semana previa fue revisado para mostrar 1,000 pedidos más de los reportados anteriormente.

Forbes Staff

Fuente: FORBES

Share

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds