Facebook exige que las aplicaciones de quien quiera publicitar criptomonedas ...
Facebook exige que las aplicaciones de quien quiera publicitar criptomonedas detalle qué licencias obtuvieron, si es una empresa que cotiza en bolsa e información relevante sobre su modelo de negocio. (Foto: Pezibear en pixabay.com / Bajo licencia Creative Commons)

 
 

Facebook se reconcilia con las criptomonedas, a medias. La red social anunció que invirtió la prohibición publicitaria a las criptomonedas con efecto inmediato, dice “TechCrunch”. Pero solo permitirá campañas y contenido relacionado de “asesores preaprobados”. Opciones binarias y ofertas iniciales de monedas quedan descartadas.

En enero pasado, Facebook prohibió los anuncios relacionados con criptomonedas por que muchas empresas “actualmente no operaban de buena fe”. Pero ahora, con la nueva política “mejoraría la integridad y seguridad de nuestros anuncios, y hará más difícil que los estafadores se beneficien de una presencia en Facebook“.

 
Facebook

Facebook exige que las aplicaciones de quien quiera publicitar criptomonedas detalle qué licencias obtuvieron, si es una empresa que cotiza en bolsa e información relevante sobre su modelo de negocio. (Foto: Pezibear en pixabay.com / Bajo licencia Creative Commons)

Internet

La nueva contemplación de la red social con respecto a los anuncios de criptomonedas será revisada con el tiempo. Esto porque por el momento, Facebook cuenta con la capacidad de evitar ataques criptográficos, pero los mismos pueden quedar desfasados en el futuro.

Los anunciantes tendrán que presentar una solicitud de elegibilidad. La red social exige que las aplicaciones de quien quiera publicitar criptomonedas detalle qué licencias obtuvieron, si es una empresa que cotiza en bolsa e información relevante sobre su modelo de negocio.

Se desconoce el proceso de verificación que aplicará Facebook a la información demandada. Aunque prevé encontrar anuncios ‘malos’, pues recordó a los usuarios los canales que tiene para denunciar el contenido de un anuncio cunado este infringe sus directrices en el mismo anunció en el que invirtió la prohibición de publicidad de criptomonedas.

El motivo de estas medidas evitarán que algunos anunciantes de criptomonedas puedan vender sus negocios en Facebook. Esta política aún está siendo evaluada. “Escucharemos comentarios, veremos qué tan bien funciona esta política y continuaremos estudiando esta tecnología para que, de ser necesario, podamos revisarla con el tiempo”, dijo Rob Leathern, director de Gestión de Producto de Facebook.

El dato

Google también prohibió los anuncios de criptomonedas en sus motores de búsqueda. Twitter y Snapchat también tienen regulado este tipo de publicidad por tratarse de un mercado “no regulada” y “especulativa”. Este negocio está infestado de estafas. Según la FTC, consumidores han perdido US$532 millones solo en los primeros dos meses de 2018. Se prevé una pérdida de US$3 mil millones para antes de fin de año.

Redacción EC

Fuente: EL COMERCIO

Share

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds