Cerca de mil 300 internos del penal estatal de La Toma, ubicado en la zona central de Veracruz, se amotinaron desde la noche del sábado en demanda de la destrucción del director y del jefe de custodios.

Policías se encuentran fuera de el penal La Toma. Foto: Especial
Policías se encuentran fuera de el penal La Toma. Foto: Especial

La revuelta en el penal, ubicado en la congregación La Toma, del municipio de Amatlán de los Reyes, inició alrededor de las 21:30 horas del sábado y controlado hoy a las seis de la mañana.

Trascendió que hubo al menos diez personas heridas, sin embargo no hay reporte oficial  de los hechos.

Los internos demandaron la destitución del director del Centro Penitenciario y del jefe de custodios, a quienes acusaron de anomalías y malos tratos, por lo que tomaron el control de diversas áreas y prendieron fuego a colchones.

Un centenar de elementos antimotines de la Secretaría de Seguridad Pública estatal ingresó para tratar de controlar la situación, mientras a las afueras, elementos de la Policía Federal, Marina- Armada de México, Policía Estatal, Policía Militar resguardaban las instalaciones  para evitar que familiares de los internos ingresarán.

En medio del llanto y la desesperación, familiares encararon a los uniformados y exigieron que el gobernador llegara al lugar para que informará sobre la situación.

“Queremos que nos digan qué está pasando, queremos saber cómo están nuestros familiares”, era la demanda de seres queridos de los reos.

Unas seis ambulancias trasladaron a los heridos, su mayoría custodios, a diversos hospitales para ser valorados por los médicos.

Fuente: EL UNIVERSAL

Share

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds