Motorola presenta un nuevo caballo de batalla que, bajo el paraguas de Android One, representa una opción más que interesante para liderar la gama media.

Presentado por Motorola
Motorola One: la gama media busca nuevo rey 2

La fórmula del móvil perfecto debe reunir tres factores fundamentales: un buen software, un buen hardware y un diseño bonito. Aunque pueda resultar una obviedad, es cierto que resulta complicado ver un teléfono que cumpla de manera solvente en estos tres apartados. Siguiendo esa misma fórmula, Motorola ha presentado el nuevo Motorola One que promete cumplir en los tres aspectos.

En primer lugar, en cuanto a apariencia, según lo sacamos de la caja, tenemos un dispositivo con un cuidado diseño construido en cristal, con bordes de metal que ofrecen, desde el primer momento, una sensación premium. El cristal, como no podría ser de otra manera, está reforzado con Corning Gorilla Glass para ser más resistente a golpes y arañazos.

Diseño premium y una cámara más que solvente

Si pasamos al apartado de hardware, en cuanto a pantalla vemos un tamaño de 5,9” HD+ Max Vision con una relación de aspecto 19:9 que mejora la experiencia multimedia, tanto mientras se ven vídeos como para jugar a videojuegos. En la parte de arriba tenemos el ya famoso notch, que permite aprovechar al máximo la pantalla al mismo tiempo que se incluye las dos lentes y el flash.

Si seguimos con la parte de la cámara, damos la vuelta al Motorola One y vemos las dos cámaras traseras duales de 13 MP y 2 MP, con detección de profundidad y con sensores que que captan la luz incluso en situaciones oscuras como un día nublado o en interiores.

Presentado por Motorola
Motorola One: la gama media busca nuevo rey 0

Al hardware de la cámara lo complementa el software de la mano de Google Lens, integrado en el interfaz de la cámara y que permite que, simplemente enfocando un objeto, obtener información de él. Por ejemplo, puedes enfocar un texto y pasar de una imagen a un texto editable. O enfocar a un monumento histórico y que te ofrezca, a través de Google, información relacionada.

La cámara frontal, por su parte, sigue obteniendo grandes resultados sobre todo en la toma de selfies donde, gracias a su modo de grupo, permite incluir a más personas. Además incluye modo retrato y modo embellecimiento.

Android One: más seguro, fluido e inteligente

Una de las características más novedosas del nuevo dispositivo de Motorola es la inclusión de Android One, una capa más limpia del sistema operativo que incluye las siguientes mejoras:

En primer lugar, recibirá las primeras actualizaciones de Android durante los dos primeros años. Aunque viene con Android 8 en cuanto esté disponible Android 9 , o Android Pie, se actualizará incluso antes que muchos teléfonos de alta gama.

Al tener el sistema operativo más actual, Motorola One ofrece un uso más fluido, tanto en la navegación como en la multitarea o durante la ejecución de

Motorola One también incorpora parches de seguridad mensuales durante tres años en cada una de las capas de Android One para mantener protegido tanto el dispositivo como los datos personales. Google Play Protect escanea y verifica más de 50 mil millones de aplicaciones cada día, utilizando el aprendizaje automático de Google para ayudarte a proteger el teléfono.

Una batería y un procesador para el uso diario

Para ofrecer el mejor rendimiento, Motorola One se apoya en otros dos pilares importantes: la batería y un procesador potente.

Presentado por Motorola
Motorola One: la gama media busca nuevo rey 1

Los 3.000 mAh de la batería del Motorola One son más que suficientes para ofrecer un día de uso, incluso en jornadas intensivas. Además, gracias a la carga Turbopower, añade hasta 6 horas más de uso tras una sóla carga de 20 minutos.

Para mover y utilizar el teléfono con soltura, tenemos un procesador Snapdragon 625 de ocho núcleos con 4 GB de RAM. Este procesador es suficiente para reproducir películas o jugar a tus juegos favoritos sin problemas.

En palabras del portavoz de la compañía, Motorola One no está para suceder a la gama Moto G, sino para coexistir. Lo que está claro es que los usuarios de la gama media ahora lo tienen un poco más fácil para elegir un teléfono capaz de todo pero por un precio asequible.

Santiago Lago

Fuente: HIPERTEXTUAL

Share
Temas: Categorías: Tecnologia

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds